miércoles, 26 de enero de 2011

LABORATORIO Nº5

ANDREA GUZMAN
ALFABETIZACIÓN DIGITAL, CONCIENCIA GLOBAL, DERECHO DE AUTOR Y PLAGIO

            Por más de 3000 años, el Maestro o facilitador, ha operado en la enseñanza; por tal razón han sido conservadas su importancia en el proceso educativo ya que logran desarrollar habilidades tales como: La lectura, comprensión, escritura llamada hoy por hoy alfabetismo; la cual consiste en interpretar signos y luego forman palabras que unida dan sentido a una amplia comunicación significativa.
En la actualidad el término alfabetismo tecnológico, se aplica al manejo del lenguaje y medios de comunicación llamados web, que al individuo no estar involucrado en esta competencia de la comunicación se le conocen como  analfabetismo tecnológico; es decir que tiene un desconocimiento del lenguaje en cuanto a la tecnología se refiere, bien sea en el diario vivir, en el trabajo, centro educativo, otros. Esta ausencia de conocimiento no hace distinción de sexos, edades, grado de instrucción ni impedimento físico sea cual sea su condición; es por ello que hay una marcada incomprensión en el desarrollo correcto de la información digitalizada y su uso correcto para un avance actitudinal y de amplio desarrollo en el individuo, estas nuevas tecnologías dejan abierta la posibilidad de producción de conocimientos que no son propios de un análisis sin comprensión o de un desarrollo de tema sin comprensión debido al desconocimiento técnico educativo que se presenta.  Cualquiera puede tomar una idea de la web, y no medir el precioso intento, el arte bendecido de un pensador que ha proyectado ideas con un gran esmero; esto se conoce como PLAGIO. Parafrasear ideas, usar sinónimos, cambiar el sentido de las frases, minimizar párrafos logra un lenguaje técnico correcto que lo proyecta  al análisis y la interpretación con amplia fluidez.
El Docente continuará siendo la máxima figura que impartirá  dichos avances tecnológicos, permitiendo una orientación de conciencia libre y transparente, cubriendo así dichas necesidades tecnológicas. El avance tecnológico educativo, seguirá de la mano al que esté dispuesto a no ser un analfabeta tecnológico,  su conocimiento orientado, le permitirá hacer grandes ideas, construir  y formar parte activa de este nuevo y excelente sistema global educativo.

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